Denisse Parizot
Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la región han afectado a los panaderos, los cuales señalan que las ventas han bajado considerablemente, sobre todo en lo que respecta al pan dulce, por lo que es el pan salado como bolillos y de agua lo que más se consume.
“El calor y el bochorno nos afecta bastante en cuanto a la venta sobre todo en lo que se refiere al pan dulce, es más el pan salado como bolillos, pan francés, de agua lo que más vendemos, por lo que nos abocamos a producir más de este tipo y evitamos los otros porque la mayoría se nos queda”.
Por otro lado los panaderos ambulantes, que acuden a las colonias y comunidades a vender pan, señalan que tienen que trabajar más para entregar las cuentas y obtener un poco de ganancias.
“No hay nada, no hay dinero y desde que subió el precio del pan casi nadie quiere comprar, vamos a las colonias y a las poblaciones cercanas a vender pero nos es muy difícil. Los dueños de las panaderías nos dan el pan a un precio y nosotros lo tenemos que vender y ganarles un poco, pero es casi mínimo”.
Esperan que con el paso de las altas temperaturas e inicien las tardes frescas, las ventas sean mejores, finalizan.