Denisse Parizot
Integrantes de la Organización Antorcha Campesina acudieron al palacio municipal con la finalidad de darle seguimiento a los planteamientos realizados al alcalde Héctor Lagunes Reyes, esto en cuestión de obra pública, así lo dio a conocer Guillermo Piña Mina.
“Venimos a darle seguimiento a una serie de planteamientos que le hicimos al alcalde desde el inicio de su administración que tienen que ver con obras para las colonias y comunidades de San Rafael y que se refieren a cuestiones de agua potable, drenaje, alumbrado público, engravado de caminos y algunas otras obras que le solicitamos”.
Son obras como pavimentación de calles en la colonia 13 de Diciembre, la rehabilitación de acceso a la comunidad El Guayabal, así como rehabilitación de calles, construcción de drenaje y agua potable diversas comunidades.
“En el caso concreto de la colonia 13 de Diciembre es continuar con la pavimentación de las calles para que pueda seguirse dando la urbanización, en el caso de El Guayabal el arreglo de acceso a la comunidad, en la colonia Gustavo del Valle el arreglo de un foro del salón social, en Puntilla Aldama el engravado de calles que están en muy malas condiciones, el drenaje de Calle Chica, el agua potable de la colonia Luis Segura y del Poblado Vega de San Marcos”.
Acudieron para conocer los avances de estas peticiones, ya que existe un compromiso del presidente municipal, pero la minuta de trabajo aún no ha sido firmada. “Estas obras están consideradas para realizarse y hoy acudimos para finiquitar algunos acuerdos que en la ocasión pasada quedaron pendientes y algunas otras cosas que tiene que realizar Obra Pública. Hay el compromiso de varias obras pero falta que levantemos la minuta de los acuerdos para que tengamos la plena certeza de que se van a realizar este año”.