Clara falta de compromiso con el municipio
Productores ven afectada su economía
Como consecuencia de la desatención el gobierno de Héctor Lagunes por brindar mejores condiciones de desarrollo a su municipio, y la falta de trabajo de la dirección de obras del ayuntamiento los caminos y carreteras del municipio están en pésimas condiciones.
Lo anterior al no haber realizado trabajos de reparación durante los meses anteriores y ahora con la temporada de lluvias manifestándose en la región, serios daños han sufrido las carreteras y caminos del municipio. Un claro ejemplo es la carpeta asfáltica de la carretera San Rafael-Tres Encinos y San Rafael-Puntilla Aldama, por lo que productores agrícolas señalan que cada vez es más difícil sacar los productos para su comercialización.
Los caminos saca cosechas y las carreteras se encuentran en muchos tramos intransitables; los agricultores señalan que la producción que tienen en sus cultivos es poca, por lo que sus ganancias son mínimas y en muchos casos tienen que invertir en la reparación de sus vehículos.
Al momento de comercializar la fruta, sea cítricos, plátano y en otros casos hasta ganado, los compradores o coyotes no quieren entrar por la mercancía, pues temen la descompostura de sus camiones y si lo hacen, el precio del producto baja.
Para la sociedad en general también representa un problema, pues los transportes públicos no quieren transitar por dichas vías y en casos de emergencia es cuando más sufren.
A la ciudadanía no le queda más que continuar esperando a que las autoridades locales comiencen a trabajar, situación que se ve complicada, pues si algo ha caracterizado a esta administración es la falta de trabajo en temas importantes.
Una verdadera desilusión es lo que les ha causado este gobierno a quienes fincaron sus esperanzas en el cambio de partido en el poder, pues no ha sido más de lo mismo, sin pensar en la ciudadanía y sobre todo aquella que más necesita.