Como parte de las actividades del desarrollo de personas con capacidades diferentes
Denisse Parizot
Alumnos del Centro de Atención Múltiple 49 de San Rafael como parte de las actividades para su desarrollo acudieron a un campamento, donde convivieron con estudiantes de otros CAM de la región, así lo dio a conocer Alfonso Xotla Martínez.
“Muy gratificante, en este campamento nosotros pudimos compartir con todos los CAM de la zona, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Vega de Alatorre y Palma Sola. Nuestros alumnos tuvieron una participación donde se divirtieron muchísimo y aprendimos bastante con ellos, estuvimos siempre compartiendo con los alumnos y al pendiente de su desarrollo”.
Janeth Pérez Cruz, encargada del área de psicología del CAM 49 dio a conocer las actividades que se realizaron y prevén realizar otros campamentos como éste, esperando continuar contando con apoyo.
“Nos damos cuenta que nuestros alumnos se saben divertir, contaron con mucho ánimo para realizar cada una de las actividades en el campamento”.
Expresó que para los alumnos es momento de diversión y recreación, mientras que para los maestros del CAM es la manera en la que pueden comprobar las habilidades prácticas para la vida diaria de sus estudiantes. “Para ellos es un momento en el que se van a divertir, se olvidan de la escuela, lápices, libretas, cuadernos, pero nosotros como maestros de educación especial vemos cómo nuestros alumnos tienen desarrolladas todas sus habilidades prácticas para la vida diaria, la autonomía personal e independencia”.