El gasto de combustible es mucho
Existen las llamadas falsas, que afectan
Denisse Parizot
El servicio que brinda Cruz Roja en San Rafael es muy importante, atendiendo a la población en caso que lo requiera, sin embargo para ello se requiere de recursos económicos. Gabriel Estrada, presidente del Comité de Cruz Roja San Rafael dio a conocer que en lo que más se invierte es en el combustible para atender una emergencia.
“Nuestras unidades son de ocho cilindros, son ambulancias de respuesta rápida, el tiempo para una persona lesionada es vida, el gasto del combustible es muy alto. Por un servicio, ejemplo un accidente en la “Y”, son 15 kilómetros y de ahí acudir hasta el hospital de Martínez de la Torre, que está a 25 kilómetros, nuestro gasto aproximado de combustible es de 500 pesos por salida y tan sólo lo que va de este mes van 40 servicios”.
Comentó que cada vez cuentan con menos recursos, sin embargo buscan el no dejar sin servicio a quienes lo requieren, por lo que buscarán el apoyo de toda la sociedad.
“Desgraciadamente es muy triste, cada vez nos vemos con menos recursos, no quisiéramos caer en la falta de atención a la ciudadanía, vamos a pedir el apoyo de los empresarios, tiendas comerciales, haremos una visita, tenemos un plan de trabajo para mantener nuestra Delegación como hasta ahora”.
Comentó que otro de los factores que les afecta son las llamadas falsas, o llamadas de bromas. “Tenemos llamadas de broma de personas que se encuentran heridas, cuando recibimos una llamada como esta pensamos que necesita atención urgente y salimos con la premura de llegar lo más pronto posible y es muy triste ver que la llamada es una broma”.