Denisse Parizot
Taxistas del municipio de San Rafael señalan que en los últimos años este sector se han visto muy afectado, las ganancias son muy pocas, el incremento de la gasolina es lo que más les ha afectado.
“Antes trabajábamos con poca gasolina, ahora hay que echarle mucha, ya trabajamos sólo para eso y peor aún con el aumento constante. Nuestro único sustento es el taxi, no tenemos otra entrada”.
Señalan que diariamente buscan sacar 600 pesos para tener un buen día de trabajo, sin embargo lo que más juntan oscila entre los 400 pesos, lo que no les es redituable.
“Para que nos reditúe nos tendríamos que llevar 600 pesos, algo para nosotros, otra parte para el patrón y lo demás para la gasolina y es muy raro que lo juntemos, sacamos 400 pesos pero tenemos que aguantarnos”.
Lo más perjudicial es el incremento del combustible, coinciden los taxistas, aunado a ello, el pago de refacciones, sobre todo debido a las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las vías de comunicación de la región.