GNI intenta convencerlos, los vecinos no darán marcha atrás
Decenas de familias de la comunidad Sementeras manifestaron su inconformidad ante el paso del gasoducto a unos cuantos metros de sus viviendas, esto en una reunión que sostuvieron con autoridades locales y representantes de la empresa GNI.
La principal solicitud de los habitantes ante el problema es que el gasoducto sea reubicado como en el caso de la cabecera municipal. “Nosotros no estamos de acuerdo con que el gasoducto pase por las casas y si existe la posibilidad de que se desvíe así como lo está haciendo San Rafael, pues así que lo haga la empresa, porque la juguera nos ha dejado una gran contaminación y lo seguirá haciendo. No estamos en contra de que no se haga, pero hay un gran espacio donde realizarse, pero no quieren pagar el paso, se quieren ir por la zona federal, y así ahorrar costos, eso está claro y el gobierno está apoyando a los del gasoducto, nosotros no queremos morir asfixiados o quemados. Los de la empresa tienen un salario, una empresa qué defender, nosotros también como ciudadanos defendemos nuestras comunidades, nuestros hijos y nuestros propias vidas”.
Y es que muchos de ellos comentan que suficiente tienen con las inundaciones, como para todavía vivir con el temor del gasoducto. “Pedimos que paren esa obra, porque nosotros tenemos ya demasiado con el río, para que todavía tengamos que pensar en el gasoducto, pónganse en nuestro lugar, van a pasar los días que no vamos a poder dormir pensando en el gasoducto, piénsenle muy bien y pásenlo por otro lado”.
La principal petición es que el gasoducto pase por la zona agrícola, sin embargo los involucrados hacen caso omiso a dicha petición.