Sin embargo, la mala economía no les permite adquirir plantas caras
Denisse Parizot
El interés por hacer un mejor entorno ambiental ha incrementado, las familias buscan que en sus viviendas exista vegetación a través de la siembra de flores y plantas de ornato, sin embargo la comercialización de éstas no es muy buena, ha decaído en las últimas semanas, así lo expresa Jair Santos, florista que se dedica a la compra y venta de plantas.
“Ya va a hacer un mes que estamos aquí, esta semana las ventas han bajado mucho, ya no vendemos igual, pero a la gente si les gustan las plantas, pero por la mala economía es que no las compra, lo que más vendemos son el manuelito, rosas del desierto, corona de Cristo, las figuras de buxu y las azaleas”.
Son las amas de casa las que más adquieren plantas, los precios de éstas van desde los 10 hasta los 250 pesos.
“Por lo regular son las amas de casa, seguido de los jóvenes y algunas personas de la tercera edad las personas que más compran, el precio de las plantas van desde los 10 pesos como el cactus y tenemos plantas más caras como la corona de Cristo, la rosa del desierto con un costo de 250 pesos, dependiendo del tamaño”.
La mayoría de los vendedores de plantas en el municipio son de paso, sólo se quedan un par de días y continúan sus ventas en otros lugares.