23 de Noviembre de 2024
 

Aumentan quejas por mal servicio de agua potable

Redacción

 

El corte del agua o baja presión en las colonias y comunidades del municipio continúa generando quejas e inconformidades por parte de usuarios, contra la oficina ubicada en el palacio municipal perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable, lejos de encontrar soluciones a los problemas de agua en el municipio hacen caso omiso, no reportando estas situaciones a la oficina operadora, problema que se ha comunicado a las autoridades locales, sin embargo, éstas se hacen de la vista gorda.

Habitantes del centro de San Rafael señalan que llevan más de 3 meses sin el vital líquido, sin embargo el recibo de agua si lo reciben puntualmente, lo que causa molestia entre la población, ya que no cuentan con el servicio, sin embargo si lo deben pagar y de manera puntual para no hacerse acreedores a multas y recargos, no entienden cómo es que la oficina local hace para obtener montos para los cobros si no dan el servicio.

 

Existen viviendas donde ya hace varios meses no les llega una sola gota de agua potable, otros que la reciben a cuenta gotas, por lo que piden a las autoridades de la Oficina Operadora de la CAEV tome cartas en el asunto, pues lo que se refiere a las autoridades municipales no han hecho nada al respecto, dejando claro su nivel de compromiso con la ciudadanía.

Muchos sanrafaelenses manifiestan que han optado por construir pozos en sus domicilios, sin embargo ésta no debiera ser la solución, “las autoridades deben hacer algo, deben trabajar para que el problema del agua potable se solucione de raíz, pero tal parece que continuará así por mucho tiempo”, aseguran los entrevistados dejando ver el descontento que hay hacia el gobierno de Héctor Lagunes.

 

Algunos vecinos del lugar señalan que han pedido al departamento correspondiente de la administración local información de lo que ocurre, buscando una solución, sin embargo no son atendidos y el problema continúa.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel