23 de Noviembre de 2024
 

Van 13 casos confirmados de dengue en toda la JS IV

San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, son municipios donde ya se han presentado

 

Denisse Parizot

 

Debido a que inició la temporada donde se incrementan los casos del dengue, el Sector Salud intensifica las acciones de la lucha contra el dengue.

El doctor Amado Meza Ángeles, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 dio a conocer que de los 14 municipios que comprende la zona, existen 5 en los que se han presentado casos de dengue.

“Es una lucha permanente, pero tenemos que realizar acciones de intensificación para mantener controlado el dengue. Tenemos 14 municipios, pero sólo en 5 municipios tenemos 13 casos confirmados, es por ello que estamos intensificando las actividades, sin embargo en los restantes también trabajamos a través de los Centros de Salud, así como con los Vectores y promoción de la salud, los cuales están saliendo constantemente a los municipios para hacer énfasis entre la población, para que se unan a la campaña y se mantenga controlado el dengue como hasta ahora”.

 

San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, son municipios donde ya se han presentado casos de dengue, por lo que realizan mayores actividades en estos lugares.

“Con la rociada eliminamos el mosco adulto y con ello hacemos una reducción importante en el riesgo de transmisión, pero lo más importante es la eliminación del criadero, si la gente tiene que apartar agua, les enseñamos cómo se utiliza el abate para matar la larva del mosco y que cubetas, botes y otros donde tienen agua almacenada para consumo deben estar bien tapados”.

 

En lo que respecta a San Rafael, Meza Ángeles comentó que sólo hay un caso que se tiene registrado en la zona centro de la cabecera. Son los meses de junio a septiembre cuando podrían incrementarse los casos. “Nada más tenemos un caso en la colonia centro de San Rafael, lo demás está controlado, hemos tenido otros casos probables pero han sido descartados en algunas otras comunidades. Aunque estamos tranquilos, no bajamos la guardia, ya que a partir de que inician las lluvias en junio, julio, agosto y septiembre podemos tener el incremento, por lo que intensificamos acciones y trabajamos con todas las áreas y componentes como es protección de la salud, protección contra riesgos sanitarios, vigilancia epidemiológica, vectores y atención médica”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel