23 de Noviembre de 2024
 

Guarderías de Sedesol, excelente opción para padres que trabajan

Denisse Parizot

 

San Rafael, Ver.- El Cendi St. Patrick brinda servicios  desde los pequeños de un año, hasta la edad que salen de preescolar. Silvia Isabel Rodríguez Loreto, Directora del plantel comentó que ya son varias generaciones las que han salido de esta guardería, la cual está dirigida especialmente para que los padres que trabajan tengan un lugar donde llevar a sus hijos, los cuales son bien atendidos en el Cendi.

“Ya llevamos varias generaciones de pequeños que han venido aquí, de lunes a viernes, de 7:45 a 4 de la tarde con una prórroga de salida antes de las 5, para los padres que trabajan normalmente 8 horas diarias. Los niños reciben sus alimentos, clases de estimulación temprana y los que están en edad de cursar el preescolar, lo pueden hacer con nosotros”.

Existe un cupo de 35 niños, aunque el cupo sólo está al 50 por ciento, la directora del plantel invita a quienes lo requieran a que asistan, tanto en ciclo escolar como a los talleres de verano que se realizarán los meses de julio y agosto.

 

“San Rafael tiene un grupo asignado de 35 niños, sin embargo este puede ser ampliado, la edad para que ingresen los pequeños es de un año, en el área de lactancia y posteriormente de 2 a 3 años a la edad maternal y posteriormente a preescolar, ahorita contamos con 15 alumnos. Durante el verano vamos a trabajar como estancia hasta el 15 de julio y posteriormente durante julio y agosto modificamos nuestro programa como taller de verano y pueden venir durante ese mes los niños aunque no estudien con nosotros a los diversos talleres de verano”.

Rodríguez Loreto expresó que constantemente son supervisados por el DIF Nacional y la Sedesol, por lo que los padres pueden estar tranquilos en que dejan a sus hijos en buenas manos. Finalizó dando a conocer algunos de los requisitos para que aquellos que lo requieran puedan llevar a sus hijos a dicho plantel, entre ellos la documentación oficial, cartilla de vacunación, certificado médico, aunque está enfocado para padres que trabajan, no es forzoso que trabajen ambos padres, la cuota de corresponsabilidad es bastante accesible, finalizó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel