San Rafal, Ver.- Ante la situación económica por la que se atraviesa en los últimos años, cada vez son más las personas que optan por adquirir medicamentos genéricos en lugar de comprar los de patente.
Por ello, farmacéuticos aseguran que ante esta situación en la mayoría de las farmacias actualmente se comercializan los dos tipos de medicamentos, los genéricos y los de patente para que de esta manera no se pierdan las ventas más de lo que ya han decaído en los últimos tiempos.
María Inés Fernández, encargada de conocida farmacia del municipio, indicó que la mayoría de la población actualmente adquiere con mayor frecuencia los medicamentos genéricos porque son más económicos que los de patente.
Explicó que la diferencia que existe entre los dos tipos de medicamento solo es el nombre y el precio, ya que la fórmula es la misma, por lo que ambos tienen la misma función en el organismo de las personas.
Fue clara al decir que durante esta temporada de cambios continuos de temperaturas, lo que más se llegó a comercializar fueron los medicamentos antigripales y antibióticos, en su mayoría genéricos.
Ante esta situación dijo que las farmacias que comercializaban solo medicamentos de patente ahora han introducido también los medicamentos de similar, y aunque no se cuenta con todos los medicamentos necesarios en genéricos de esta manera se continúan manteniendo en sus ventas.