San Rafael, Ver.- Desde el inicio del Centro de Atención Múltiple (CAM) de San Rafael a la fecha se han tenido grandes avances, tanto en el plantel como en los pequeños que asisten a tomar sus terapias necesarias a esta institución.
Por lo que son las madres de familia de los niños con capacidades diferentes las que hablan sobre los avances que los pequeños llegan a tener al asistir a los centros de atención múltiple.
Al respecto Joaquina Montalvo Mendoza, madre de familia de una de las pequeñas que actualmente asiste al Centro de Atención Múltiple (CAM) de San Rafael, indicó que primero la tuvo en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ) de Martínez donde recibió apoyo, pero este año cambió a su hija al CAM de San Rafael y hasta la fecha ha presentado avances muy positivos, debido a todas las atenciones que se reciben dentro de esta institución.
Comentó que a pesar de que ha sido muy complicada su situación hace su mayor esfuerzo para que su hija pueda recibir el apoyo de personas especializadas en este tema, por lo que agradeció el apoyo que en todo momento muestran los maestros y el DIF Municipal que trabaja coordinadamente con el CAM.
Aseveró que dentro de los avances que su hija refleja es que ya puede realizar varias actividades sin depender de personas como ir al sanitario, bañarse y comer, entre otras cosas, por lo que debido a estos avances que ha tenido agradeció a todos los maestros que siempre están al pendiente de los alumnos que ahí asisten.