San Rafael, Ver.- Habitantes de las comunidades La Unión Paso Largo y Nuevo Faisán han externado su inconformidad por los pésimos olores que despiden las aguas de los desechos de la juguera, que son arrojados en las parcelas ubicadas a la orilla de carretera.
Uno de los habitantes de la comunidad Nuevo Faisán dijo que este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios años, sin que las autoridades municipales o sanitarias hagan algo para detener el fétido olor que a diario se respira.
Comentó que la población que habita en estas comunidades y lugares circunvecinos ya se han acostumbrado a percibir este olor que a diario se respira, y aunque hasta la fecha no se ha registrado ninguna persona enferma a causa de esto, no se descarta que en algún momento pueda presentarse algo a consecuencia de esta circunstancia.
“A veces a nuestros hogares llegan personas de otros lugares y el olor que se llega a percibir les es incómodo”, expresó.
Ante este hecho hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo por detener esta contaminación que se ha venido registrando desde hace tiempo, porque aunque son desechados en lugares algo retirados de las congregaciones el olor en ocasiones se vuelve intolerable para muchos.