Norma Angélica Cortés Molina
San Rafael, Ver.- A pocos días de haber iniciado la temporada vacacional, salvavidas de costa esmeralda buscan el sustento para mantenerse alertas en los próximos días.
Uno de los integrantes del grupo de salvavidas indicó que oportunamente desde este primer fin de semana vacacional la afluencia de turismo es positiva, ya que han comenzado a llegar personas procedentes de diversos lugares.
Comentó que el grupo de salvavidas se encuentra listo para prestar el servicio en caso de registrarse alguna emergencia, esperando registrar un saldo blanco durante esta temporada.
Por otro lado dijo que ellos como salvavidas no cuentan con un sustento económico, por lo que se reúnen y por la playa caminando van solicitando al turismo que los apoyen para que al final del día lo recaudado sea repartido entre los integrantes.
Informó que durante este primer fin de semana vacacional tuvieron un saldo blanco, por lo que esperan mantenerse así durante la temporada, para lo cual exhortó al turismo que acate las medidas preventivas necesarias.