Norma Angélica Cortés Molina
Debido el movimiento telúrico que se sintió en esta zona, provocado por el sismo de 6.4 grados que se registró a las 5:46 de la mañana de este martes teniendo su epicentro a 46 kilómetros al suroeste de ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz, autoridades de Protección Civil informaron que hasta el momento se tiene un saldo blanco.
El director de Protección Civil, Gil Armando Grappín indicó que después del temblor que se sintió en el municipio de inmediato se comenzó con recorridos en la cabecera municipal y sus comunidades aledañas, para descartar que pudiera haber alguna afectación causada por el sismo.
Informó que después de los recorridos se tuvo un saldo blanco en este municipio, por lo que se puede decir que a pesar de haberse registrado fuerte en el estado, la intensidad que se registró en este municipio no causó ningún contratiempo.
Expresó que durante los recorridos realizados solo se encontraron personas que habían sido sorprendidas por el temblor registrado a las 5:46 de la mañana, mismas que no pasaron solo de haberse despertado asustados debido al movimiento que se sintió en esos momentos.
Asimismo dijo que es bien sabido que después de presentarse un sismo puede haber réplicas, por lo que estuvieron al pendiente durante las horas posteriores al temblor con la finalidad de evitar que pudiera registrarse alguna otra emergencia causada por éste, para lo cual aseguraron que no se tuvo ningún movimiento en el municipio, dejando esto un saldo blanco en San Rafael.