23 de Noviembre de 2024
 

Gris panorama para taxistas

 

Miguel Martínez

 

Transportistas adheridos a la CROM continúan con sus demandas de ordenamiento vial para todos los taxistas del municipio, sobre todo con aquellos foráneos que llegan a trabajar al municipio, ya que esta situación acentúa el ya de por sí difícil momento que viven los trabajadores del volante.

A decir de Jesús Camarero, líder de los taxistas adheridos a la CROM, las organizaciones de taxis que hay en el municipio deben trabajar de manera ordenada, pues si no lo hacen son ellos mismos los que se afectan.

Asegura que la entrada de vehículos de otros municipios e incluso de algunas comunidades que no están trabajando de acuerdo a las reglas establecidas por los choferes de San Rafael es un problema que no se puede erradicar, esto por la falta de entendimiento de los demás grupos, sobre todo por el de los conductores adheridos ala CNC, y por la falta de una autoridad que venga a poner orden a esta situación.

 

El líder de los taxistas asegura que desde la anterior administración estatal los parques de taxis se vieron saturados, a esto hay que agregar que recientemente entraron 15 taxis del grupo Antorcha Campesina, además de algunos particulares y maestros, lo cual ha complicado el panorama para el gremio.

“Si antes teníamos el 50 por ciento de ganancias ahora solo aspiramos a un 20 por ciento y esta es una situación en todo el estado”, asegura Camarero.

Además dicen que los constantes aumentos a la gasolina los “matan”, “Imagina que al día como chofer sacas 600 pesos, de los cuales 300 son para gasolina y además debes entregar la cuenta al patrón que es aproximadamente de 200 pesos diarios, te quedas con 100 y eso con suerte de que te queden 600, pero si te ganas solo 400, ¿con que te quedas?”.

 

Asegura que las demandas que su grupo sostiene no implica sacar a nadie de la zona de trabajo, sino que trabajemos con orden, “necesitamos tratar de tener mayor control al respecto”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel