Entrega Sedesol 300 paquetes para el mejoramiento de vivienda
Presenta una serie de ambiciosos proyectos
Miguel Martínez
Ayer al medio día el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín arribó a la colonia 13 de Diciembre de San Rafael, para hacer la entrega de 300 paquetes del programa de Mejoramiento de Vivienda, con un valor de aproximadamente 3.6 millones de pesos, con los cuales el gobierno del Estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa busca brindar seguridad a las familias más necesitadas.
Al tomar la palabra, Carvallo Delfín comentó la meta del gobierno veracruzano para los próximos dos años de abatir el 50 por ciento de la pobreza extrema, por lo que resulta importante este tipo de apoyos, “quiero decirles de parte del gobernador: palabra cumplida, estamos con ustedes”.
Estos apoyos fueron solicitados por el movimiento Antorcha Campesina a quienes refirió en su mensaje: “Coincidimos con su lucha, queremos que cada día haya menos pobres, que la gente viva con dignidad, que tenga los elementos suficientes para trabajar su tierra”.
Los apoyos fueron entregados a familias de zonas rurales y a las colonias menos afortunadas del municipio, sobre todo en familias que fueron afectados durante las constantes inundaciones que ha sufrido San Rafael en el último año.
Después de la entrega simbólica de material para construcción, el secretario de Sedesol habló acerca de los proyectos que el gobierno del estado tiene en materia de Desarrollo Social, como es el hecho de que para este año se busca implementar cerca de 40 mil en mejoramiento de vivienda.
Por otra parte y como un compromiso con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, buscan que este año haya 60 mil nuevas familias beneficiadas por Oportunidades, “para que las jefas de familia tengan más elementos para cuidar a sus hijos”.
De igual forma refirió que el gobernador ha empeñado su palabra como el mismo presidente, para que este año sean beneficiados 30 mil veracruzanos de lo que respecta a la tenencia de la tierra, por medio de un convenio entre Corett, Tenencia de la Tierra, Sedatu, el RAN, Patrimonio del Estado y Sedesol Estatal, para que sean subsidiados 30 mil títulos de propiedad para que quien lo requiera tenga certeza de su patrimonio. Así como el anuncio de un ambicioso proyecto para electrificación urbana.
Como testigo de honor tocó a Marlon Ramírez Marín dar el inicio formal de los trabajos que implica este proyecto a lo que refirió: “es un honor estar aquí con todos ustedes, siendo testigo de que el trabajo cuando se hace bien rinde frutos, antorcha es una organización respetada y respetable, por ello es importante que una administración seria como la de Javier Duarte haga acuerdos con una organización seria”.
Para terminar, a petición de las madres de familia del telebachillerato de esta colonia, el secretario de Sedesol les dio la noticia de que a la brevedad se les haría llegar el mobiliario que necesitan.
Al evento asistieron la diputada federal, Verónica Carreón Cervantes; el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa; en representación del diputado local, Eduardo Sánchez Macías, el licenciado José Manuel Gálvez Pérez; el representante de Antorcha Campesina regional, Guillermo Piña Mina, así como representantes de los ayuntamientos de Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre.