4 de Febrero de 2025
 

Les vuelven a quitar al médico

 

 

* Vecinos de San Isidro piden la intervención de la Jurisdicción Sanitaria para que les manden uno

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Vecinos de la localidad de San Isidro han levantado de nueva cuenta la voz para solicitar que les manden un doctor al Centro de Salud de la comunidad, ya que la doctora que estaba se fue el pasado viernes y ahora no pueden ser atendidos.

Vecinos de la comunidad pidieron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre, para que les puedan asignar un médico, ya que temen que ante la llegada de la temporada de fríos aumenten las enfermedades respiratorias, además de que existen mujeres embarazadas que también requieren de chequeos y atención para su embarazo.

Por otra parte, manifestaron que al no contar con médico en el centro de salud, tendrían que trasladarse hasta la clínica de salud Benito Juárez, pero muchas familias son de bajos recursos, lo cual les imposibilita poder trasladarse, aunado a que las fichas se terminan rápido y en lo que hacen el traslado de la congregación a la clínica ya no les tocan las fichas.

Es de mencionar que la doctora que se encontraba asignada a este centro de salud estuvo durante un poco más de 9 meses, pero fue hasta el pasado viernes que la quitaron para enviarla a otra clínica.

Sin embargo, los quejosos también mencionan que al no contar con médico, tampoco tendrán medicamentos para que les puedan entregar por si los requieren, al igual que actualmente se encuentra una enfermera, pero temen que al no contar con un doctor puedan cerrar este centro de salud y aunado a ello se vaya la enfermera que aún se encuentra.

Ya que es importante que se mantenga en atención, puesto que se atiende no solo a personas de esta localidad sino también a vecinos de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Coxmiquiloyan y otras más aledañas.

Por eso hacen un llamado a la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Martínez de la Torre, así como a autoridades encargadas del sector salud del Estado y federal.


Lo último en el Heraldo