Juan Carlos Jiménez Benavídez
Durante los últimos días, las quejas en contra de conductores de vehículos y motociclistas van en aumento, esto debido a que no existe respeto hacia las señales de Tránsito y Vialidad en esta ciudad, después de los trabajos que se realizan después de los cierres de vialidad por trabajos en el libramiento.
El transitar en sentido contrario y con exceso de velocidad se ha convertido en una de las principales problemáticas, que en la mayoría de las ocasiones genera accidentes o ponen en riesgo la integridad de los transeúntes.
Aún existen personas que no respetan los señalamientos de Tránsito, excediendo límites de velocidad y estacionándose en lugares indebidos, a pesar de la pinta de líneas amarillas e incorporación de señalética, a fin de que exista un mayor respeto a la vialidad.
Otro problema que existe en la ciudad es el de los menores al volante, hasta el momento se tiene detectado un buen porcentaje de jóvenes menores de edad que circulan y manejan un vehículo, ante esto es necesario estar al pendiente para actuar conforme a la ley y sancionar a quienes sean menores de edad.
Pero principalmente sancionar a los padres irresponsables que no se preocupan por tramitar los permisos correspondientes para que los menores de 18 años puedan conducir un vehículo.