No son recomendables como mascotas
Juan Carlos Jiménez Benavídez
En los últimos días los perros de pelea se han vuelto un peligro para sus propios dueños, esto después de los casos que se han suscitado meses atrás y que han dejado fatales resultados.
Pese al grave peligro que representan algunas mascotas como los perros de pelea, es necesario el cumpliendo con las normas establecidas, en las que mencionan que este tipo de mascotas agresivas pueden llegar a ser decomisadas y hasta sacrificadas a fin de evitar que ataquen a las personas, ya que pueden ocasionar daños físicos e incluso la muerte.
Esto debido a que las únicas mascotas que pueden habitar en lo que corresponde a la mancha urbana son las de tipo doméstico, siempre y cuando no pongan en riesgo la integridad y la salud de los vecinos, por lo que los animales de pelea deberían de quedar estrictamente prohibidos.
Dicha prohibición es necesaria porque estas mascotas en cualquier momento se pueden salir del control de sus dueños y causar alguna lesión grave, en especial a los menores, esperando establecer sanciones para quienes posean este tipo de mascotas, las cuales incluso sería necesario llegar a ser sacrificadas.
Este tipo de mascotas que suelen ser demasiado agresivas, incluso pueden hasta dañar a sus dueños, por lo que cualquier persona puede denunciar y solicitar que se apliquen las sanciones a los propietarios de estos animales.