30 de Noviembre de 2024
 

American Pitbull, una raza noble

Un buen adiestramiento los hace muy hábiles

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Una raza de perros conocida como American Pitbull Terrier, es un raza noble, la cual al mantenerlos en un entrenamiento constante dan una obediencia a su entrenador o dueño inigualable, desafortunadamente personas sin escrúpulos los llegan a convertir en animales muy agresivos con diferentes fines, que va desde peleas clandestinas hasta atracar a transeúntes.

Pedro Daniel Gómez, integrante de Spartako, Club American Pitbull Terrier, señaló que esta raza de perros tiene cuatro líneas, las cuales cada una de ellas no son agresivas, como cualquier otra raza, pero desafortunadamente los dueños muchas de las veces han hecho mal uso de estos animales.

Claro ejemplo fue en el municipio de Tlapacoyan, donde en su momento hubo un club de adiestramiento para la raza American Pitbull Terrier, pero al no encontrarles provecho entrenándolos, optaron por adiéstralos para llevar a cabo peleas clandestinas.

 

Situación por la cual en su momento se presentaron varios casos de agresiones a los mismos dueños de los animales o a familiares, pero principalmente a niños que buscaban acariciarlos y el perro se mostraba agresivo causándoles daño.

Por lo que esta situación es intolerante debido a que después de estas malas prácticas a los animales se les descalifica y se les acusa de ser una raza agresiva, cuando los responsables de esto son los mismos dueños, quienes buscan hacerlos agresivos para generar ganancias a través de acciones clandestinas.

Debido a esta situación Martínez Domínguez señaló que el club pitbulero que dirige está enfocado a que el American Pitbull Terrier viva en armonía con sus dueños, tenga un buen adiestramiento sin llegar a ser agresivos.

 

Al grado que todo lo que han aprendido los perros American Pitbull Terrier dentro de este club lo demostrarán este domingo en Teziutlán, Puebla, en una competencia nacional de la especialidad representando al municipio de Martínez de la Torre.


Lo último en el Heraldo