* El próximo 20 de febrero llevarán a cabo una movilización pacífica
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras las malas condiciones que tienen las carreteras federales ha generado un importante interés entre la población, que buscará alzar la voz y que las autoridades puedan realizar las acciones de rehabilitación de las carreteras que conectan a Tlapacoyan.
A través de redes sociales ciudadanos mencionan que desde Perote hasta Nautla, las carreteras federales guardan un estado deplorable, en gran medida por el constante paso de unidades pesadas que a diario viajan de la zona costera a la capital del país.
Cabe señalar que el daño a la carpeta asfáltica es en diferentes tramos, lo que provoca una baja en la llegada de visitantes a las zonas turísticas que existen en los municipios de Nautla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Altotonga, Perote, Villa Aldama y Tlapacoyan.
Situación por la que el próximo domingo 20 de febrero pretenden realizar una movilización sobre una de las carreteras dañadas para, de forma pacífica, solicitar a las autoridades su reparación.
Cabe destacar que son diversos tramos carreteros en Tlapacoyan los que se encuentran severamente afectados por la circulación de tracto camiones y la falta de mantenimiento.
Finalmente, destacan que mediante estas actividades y poniendo en práctica el derecho ciudadano de la libertad de expresión, pretenden hacerse escuchar en un horario de 10:00 a 12:00 horas.