27 de Noviembre de 2024
 

Consejo político del PRI no toma en cuenta a la militancia

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

El fin de semana se llevó a cabo la instalación del Consejo Político Municipal en Tlapacoyan, en donde todo apunta a que será una renovación de partido a favor de un solo grupo o corriente política al interior del partido.

Esto debido a que las quejas de la militancia son generalizadas toda vez que no fueron tomados en cuenta los representantes de los sectores, y las organizaciones para nombrar a sus respectivos delegados, ni a exrepresentantes populares del PRI.

Esto debido a que como ha sido en elecciones o contiendas internas pasadas solo un grupo o corriente política hace y deshace al interior del PRI, siendo estos quienes lo han llevado a un rotundo fracaso electoral.

 

Claro ejemplo han sido las elecciones más recientes en donde este partido político ya no ha logrado alcanzar la representación que venía manteniendo, principalmente porque la línea del comité estatal es dejar al partido en manos de personas que solo ven por sus intereses personales y no los del partido en sí.

Es por ello que después de la designación del nuevo comité municipal es posible que se dé una nueva ruptura al interior del mismo, lo que representaría de nueva cuenta perder el poder político en Tlapacoyan, hasta que el comité directivo estatal deje de entrometerse.

 

Y cuando sean tomados en cuenta los verdaderos representantes o actores priistas de Tlapacoyan, quienes a pesar de mantener un arraigo no ven fruto en sus trabajos políticos.


Banner Hotel