* Esperan las ferias
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Los artesanos de Tlapacoyan han mermado sus ganancias y ventas de manera considerable, dado que turistas son quienes adquieren los productos que elaboran y la afluencia turística se ha ido al suelo debido a la contingencia sanitaria.
Artesanos locales han señalado que a pesar de los esfuerzos con el fin de comercializar sus productos solo vieron un repunte de ventas a principios de año; sin embargo, en el resto del año la comercialización de las manualidades de madera esperaban que fuera mejor pero no fue así, yéndose las ventas al suelo.
Debido a que la venta de sus diferentes artículos depende al 100 por ciento de los turistas, quienes muestran por llevarse algún recuerdo del municipio, dado que habitantes locales pocos son quienes gustan de las artesanías que se elaboran por manos tlapacoyenses.
La crisis que llega hasta los artesanos se ve en la necesidad de realizar otras actividades de campo para obtener ingresos económicos, toda vez que la venta en las últimas fechas ha decaído de forma drástica, ya que solo en épocas vacacionales reflejan ingresos y en el resto del año en quiebra.
Por lo que esperan que con las próximas fechas puedan participar en las diferentes ferias de la región como es el caso de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Teziutlán.