Menores y adultos mayores son los principales blancos
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Como ya es costumbre, las llamadas de extorsión de nueva cuenta están alarmando a las familias tlapacoyenses, las cuales entran en pánico al recibir llamadas de supuestos plagiarios o miembros de la delincuencia organizada que piden cantidades que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos.
Este tipo de llamadas ha ido en aumento debido a que justamente en agosto el número ha incrementado a un promedio de diez llamadas diarias en diferentes hogares tlapacoyenses.
De las cuales 2 o 3 de ellas, cumplen su objetivo y obligan a que los vecinos de este municipio acudan a principalmente a Elektra o Banco Azteca a realizar los depósitos por las cantidades solicitadas para la liberación de algún familiar o para que no afecten a su familia.
Cabe señalar que las llamadas telefónicas se realizan de números telefónicos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y otros estados del país, pero principalmente de algunos penales federales.
Después de esta situación se recomienda a la población mantener la calma en cualquiera de estos casos, posteriormente hacer el llamado a las corporaciones policiacas para que estos acudan a asesorar a las personas que pudieran ser blanco fácil de estas llamadas.