Juan Carlos Jiménez Benavídez
La mañana del miércoles comenzó a operar una brigada de atención para la inscripción de las familias que desean formar parte del programa federal Cruzada Sin Hambre, y recibir los productos de Liconsa para lograr una mejor alimentación y nutrición.
El programa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades básicas mejorando los niveles de nutrición de la población en pobreza patrimonial a través de la Cruzada Sin Hambre, señaló el coordinador de padrón de beneficiarios de Liconsa de la zona Xalapa, Alfredo David Pérez Márquez.
Informó que este miércoles comenzó el empadronamiento de beneficiarios instalando una mesa receptora en el auditorio municipal; a ellas pueden acudir familias de escasos recursos asentadas en diferentes colonias y comunidades de Tlapacoyan.
Dijo que se tiene la intención de captar el mayor número de solicitantes para que en esa zona se incremente la dotación de la lechería que será la que abastecerá a las familias inscritas, teniendo como mínimo un número de mil personas.
“Se trata de una dotación mensual de 16 litros de leche en polvo por cada beneficiario, teniendo que pagar 72 pesos por ese beneficio, pues se trata de un alimento subsidiado, no es totalmente gratuito”, subrayó.
Señaló que las personas que se inscriban al programa, podrán estar recibiendo este apoyo en el mes de septiembre, por lo que aseguró que es importante que se inscriban desde ahora.