* Por temporada de lluvias en Tlapacoyan
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La unidad municipal de protección civil a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello sigue prestando el apoyo y vigilancia en las comunidades de La Palmilla y Rojo Gómez, debido a que está en puerta la temporada de lluvias y en la zona serrana se están presentando de manera aislada y los niveles de los ríos pueden aumentar de manera repentina.
Estas acciones de vigilancia son encaminadas a la prevención de accidentes, toda vez que durante la temporada de lluvias pasadas se presentaron algunas afectaciones como inundaciones, viviendas anegadas, familias que fueron llevadas a albergues.
Una de las zonas más afectada fue la zona de Echeverría, San Pedro, Rojo Gómez e Ixtacuaco y La Palmilla, siendo estos puntos donde la vigilancia le dará de manera permanente tanto con los grupos de emergencia como con la policía municipal y policías auxiliares.
Así como con los comisariados ejidales, quienes podrán hacer uso de las casas ejidales y poder ser consideradas como albergues para las zonas donde hay arroyos de respuesta rápida y las familias no sufran afectaciones.