Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Tlapacoyan se encuentra realizando diversos trabajos entre estos el de apoyar y ayudar a adultos mayores en situación de calle, quienes son abandonados por sus familiares y no tienen a quien recurrir.
Por ello ahora quienes se encuentra en esta situación son atendidos por el personal para ser valorados medicamente y saber que su estado de salud, es bueno a pesar de que deambulan en las calles, además de que reciben ropa limpia y en buen estado.
Posteriormente son canalizados en algunos casos con familiares que llegan hacerse cargo de ellos, en otros casos como el más reciente de don Valeriano fue llevado a las instalaciones del Asilo María Auxiliadora donde tendrá techo y cama.
Cabe señalar que estas acción son con el fin de que sea recibió en un espacio adecuado y deje de vivir en las calles, si bien es cierto llevan un modo de vida pero donde esta expuestos a grandes peligros solo por el hecho de ser personas adultas.
Situación por la que tras un acuerdo con los integrantes del patronato del asilo, Don Valeriano fue integrado a este lugar para recibir la atención necesaria, además de contar con un techo y alimentos.