* Portaban diversos mensajes pidiendo respeto y aceptación
* Fueron apoyados por la administración que encabeza Salvador Murrieta Moreno
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El pasado domingo integrantes de la comunidad LGBTTQI+ realizaron la segunda marcha del orgullo en donde piden a la población respeto y visibilidad en espacios laborales, explicó en entrevista la representante del colectivo Cassandra Betancourt Gálvez en este municipio, quien señaló que la respuesta de parte de la comunidad fue positiva.
Destacando que esta lucha además de buscar visibilizar los derechos con los que cuenta la comunidad LGBTTTQI+, se buscó celebrar los nuevos derechos que han logrado en fechas recientes como el matrimonio igualitario en el Estado, así como el reconocimiento legal para la comunidad transexual.
Es de reconocer que durante la marcha que recorrió las principales calles de la ciudad la población fue respetuosa ante el movimiento y ello les deja ver que se va avanzando en esta lucha que llevan desde hace varios años para que haya respeto para la comunidad y se acaben los casos de violencia contra ellos, así como de discriminación, así como los crímenes de odio.
Betancourt Gálvez señaló que tiene en puerta otras actividades como la formalización del colectivo que representa, en donde ha participado activamente la regidora Blanca Méndez Ramírez para poder tener un reconocimiento como asociación civil.
Además de agradecer y reconocer el apoyo brindado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno y la presidenta del DIF municipal Monserrat Murrieta Moreno, así como a la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio para la realización de estas actividades.