Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La fiscalía especializada en delitos cometidos contra menores y mujeres sigue trabajando en pro de las mujeres y para hacer valer sus derechos, fomentando la cultura de la denuncia y con ello poder reducir el índice de violencia de género.
Personal de la FGE dio a conocer que se sigue viviendo la violencia de género, siendo esto principalmente en las zonas rurales, aunque también se presentan casos en la zona urbana siendo un poco más aislados.
Destacando que dentro de las estadísticas que tiene Tlapacoyan, se puede decir que aun cuatro mujeres de cada diez siguen sufriendo violencia de género en sus diferentes ámbitos, desde verbal hasta físico, así como acciones discriminatorias por el simple hecho de realizar un trabajo.
La atención que se da es principalmente en zonas rurales, esto para poder llevar las acciones de información y concientización hacia las mujeres que llegan a sufrir las diversas variantes de violencia.
Destacando que existen otras instancias donde son orientadas y acompañas las mujeres afectadas por la violencia a qué instancias deben acudir para poder formular una denuncia o recibir la atención necesaria.