* Con Convenio de Administración del Impuesto Predial
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El Convenio de Administración del Impuesto Predial en el estado de Veracruz trajo importantes beneficio para el municipio de Tlapacoyan, debido a que en la colaboración institucional no hay colores partidistas, borrando el pasado donde existían preferencias.
Cabe señalar que se tienen tres años para convivir y de manera institucional trabajar gobierno del Estado y los ayuntamiento, mirando hacia adelante en beneficio de todos, por lo que Tlapacoyan fue parte y suscribió el Convenio de Administración del Impuesto Predial con SEFIPLAN.
Esto para recaudarlo usando las ventanillas de la dependencia, el cual incluyó un incentivo del 30 por ciento de ingresos adicionales del Fondo de Fomento Municipal, lo que para Tlapacoyan se reflejó en un millón 600 mil pesos de devolución y con lo que incrementa aún más su presupuesto.
El ejecutivo tlapacoyense expuso que la firma fue voluntaria, no limitativa y tampoco existía penalización o condición; sin embargo, el acuerdo establece la posibilidad de un cobro simultáneo Municipio-Estado, la vigencia concluye en cuanto a alguna de las partes así lo desee y los recursos cobrados de manera efectiva serán reintegrados en un plazo de 72 horas.
Con esto los beneficios directos serán para los tlapacoyenses que los verán reflejados en diversos apoyos, así como obra pública que ha sido solicitada por los diversos sectores de la población.