Juan Carlos Jiménez Benavídez
Cientos de usuarios que ya utilizan el sistema de pago de la tarjeta inteligente de la CFE muestran su inconformidad al no recibir la información correcta de su uso y porque les realizan cobros indebidos.
Los clientes que fueron entrevistados señalan que la problemática es que tienen que acudir a realizar sus pagos a las oficinas de CFE, donde se ubican los cajeros de cobro y ahora se inconformaron ante la implementación del nuevo sistema de pago.
"Nos dijeron que ya entrando agosto todo y lo que resta del año iba empezar a tomarse la lectura así de esta manera, o sea dándonos a entender que ya no nos iba a llegar el recibo", mencionó un cliente.
"Me marca que la tarjeta está interferida (sic) y luego voy a pagarla en un cajero y no me la lee y el medidor tampoco, por lo que no puedo hacer el uso correcto de este nuevo sistema de pago", explicó un vecino del centro de Tlapacoyan.
Desde hace varias semanas personal de la empresa que construye los medidores han acudido a los domicilios para ofrecer el cambio al sistema, que se paga en un mes en lugar de dos y en lugar de recibo una tarjeta inteligente la cual servirá para efectuar sus pagos de energía eléctrica.
Por medio de los medidores se programa el día del pago del servicio de la electricidad, el cual cambia de ser bimestral a mensual.
El usuario toma la tarjeta, la deja en el medidor 15 segundos y acude a las oficinas o los cajeros a pagar, una vez hecho esto, regresa y pone su tarjeta frente al medidor y listo, el monto queda recibido.
En las páginas de la CFE, alusivas a este nuevo sistema, señala que todos los trámites son gratuitos y es opcional, por lo cual los promotores no deben obligar a las personas a aceptar estas tarjetas.
Además de que otros usuarios se quejan de cobros excesivos, cantidades que pagan bimestralmente ahora las pagan mensualmente, esto es contrario a lo que señalan al momento de la entrega de la tarjeta.