* Salvador Murrieta Moreno ofrece su apoyo
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la lamentable tragedia ocurrida en Texas donde más de 50 migrantes de diversas nacionalidades fallecieron, entre estos algunos mexicanos, siendo dos de ellos originarios del municipio de Tlapacoyan y que salieron en busca del sueño americano.
Siendo Pablo Álvarez Ortega de 18 años y su tío Jesús Álvarez de 45 años, quien por situaciones familiares cambió su domicilio a Arroyo Hondo en el municipio de Misantla.
Ahora sus familias se encuentran realizando todos los trámites necesarios para la repatriación de sus cuerpos y saber qué sigue, más aún que la esposa de Pablo Álvarez se encuentra con cuatro meses de gestación, situación que lo motivó aún más a buscar un mejor porvenir.
Tras esta situación, en entrevista con el alcalde Salvador Murrieta Moreno señaló que las familias de los dos connacionales se encuentran en constante comunicación, para poder brindarles todo el apoyo necesario para regresar a su familiar.
Por lo que refirió que en primer lugar se les ha brindado un espacio en el panteón de Santa Cruz, debido a que no contaban con una propiedad para poderle dar cristiana sepultura.
Así como también brindarán la atención necesaria a la joven y futura madre, dándole el seguimiento necesario a través del DIF municipal y que el nuevo ciudadano tlapacoyense nazca con bien, por lo que ya se ha instruido a varios funcionarios municipales de estar al tanto de la situación.