Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Debido a diversos factores externos como el uso excesivo de la computadora, celular y videojuegos han ocasionado que la niñez y juventud se incrementen los problemas de salud visual a temprana edad.
El oftalmólogo Víctor Manuel López Hernández señaló que las enfermedades de esta índole se han incrementado hasta en un 40%, resultado de la exposición a dispositivos electrónicos varias horas y que dañan la vista.
Personas con este problema presentan dolor de cabeza, comezón en los ojos, irritación, ardor y lagrimeo, siendo recomendable acudir al médico y así evitar un problema mayor.
Además, personas en el rango de edad de 40 a 50 presentan vista cansada, aunado a que algunos pacientes enfrentan complicaciones por diabetes, generando con ello la disminución del campo visual.
Es por ello que la población en general deben cuidar su salud visual, y de manera periódica someterse a revisiones para conocer bajo qué condiciones se encuentran su vista, y de existir un problema, sea atendido de inmediato.