Pretenden que crezca de 20 mil hectáreas a 100 mil
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Integrantes de la Alianza Usuarios y Comunidades en Defensa del río Bobos-Nautla hicieron un llamado a comerciantes y prestadores de servicios del municipio de Tlapacoyan, llamado que solo fue atendido por unos cuantos, solo los verdaderos interesados en el tema de las presas.
Vecinos de los municipios de San Rafael, Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan y de otros estados, engrosaron esta reunión, donde solo asistieron algunos prestadores de servicios de aventura y solo un representante de comerciantes tlapacoyenses.
Mostrando con esto un gran desinterés al tema de las presas que se pretenden ser instaladas en los municipios de Atzalan y Altotonga, siendo una gran amenaza para estos municipios y los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla.
Situación por la cual ahora los integrantes de esta importante alianza de defensores de los ríos señalaron en la reunión que es importante luchar ante el gobierno del estado y el gobierno federal que se dé la ampliación del área natural protegida.
Donde se pretende se integren los municipios de Altotonga, Las Minas, Tatatila, Atzalan y Jalacingo, para que de esta manera las empresas privadas que pretenden instalar hidroeléctricas no lo hagan y sea el mismo gobierno quienes les dé la desaprobación a sus proyectos.
Toda vez que las empresas que buscan instalar estas hidroeléctricas buscan engañar a la población con las falsas promesas de empleos temporales y permanentes, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes, lo cual es totalmente falso debido a que es todo lo contrario, no hay empleos en los lugares donde ya existen estos proyectos y se ha empeorado la calidad de vida de las personas.