27 de Noviembre de 2024
 

No tienen certeza legal de sus propiedades

Varios predios no cuentan con documentos que acrediten propiedad

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Son varios los núcleos de población que se encuentran sin certeza jurídica, esto gracias a la falta de sensibilidad de seudolíderes que se aprovechan de la necesidad de un terreno para que una familia pueda tener dónde vivir, exprimiéndole todo lo económico posible sin darles una certeza de ser los verdaderos dueños.

Después de lo sucedido en el predio San Luis Itzapa hace algunos años, donde se ubicaba la extinta colonia José Hernández, posteriormente las miradas de las autoridades se fueron al predio denominado Loma Bonita, lugar donde también los colonias asentadas en ese lugar corren la misma suerte al ser defraudados.

Predio que se encuentra en litigio, de tal manera que hay denuncias formales ante el Ministerio Público por la invasión del mismo.

Desgraciadamente a estas alturas aún hay personas que se aprovechen de la inocencia de muchos ciudadanos que buscan un espacio para vivir y lucran con esta necesidad, saqueando todo lo económico posible, después desapareciendo de escena sin dar una certeza a las ocupantes del predio.

 

En su momento en este predio los defraudados pusieron una cadena y ahora hay denuncias y esa instancia determinará quién tiene la razón, si los ocupantes del predio o quien se dice propietario del mismo.

Desgraciadamente estos terrenos fueron comprados para colonizar, los necesitados cumplieron en tiempo y forma con los pagos pero desafortunadamente hasta el momento no han recibido el espacio de tierra para habitarlo.

 

Este problema podría mantenerse por varios años pero a diferencia del predio San Luis Itzapa, en este lugar aún no hay viviendas, pero aún así no deja de ser un fraude a ojos de las autoridades.


Banner Hotel