Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La coordinación regional de protección civil en Martínez de la Torre hace el llamado a los automovilistas y motociclistas que viajan por las carreteras de la Región a moderar el consumo de alcohol.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional, señaló que debido al consumo de alcohol se da un incremento en el número de accidentes durante la temporada vacacional, por lo que necesario hacer el llamado a la población para evitar conducir en estado de ebriedad.
Desafortunadamente el consumo de alcohol es el principal factor que genera accidentes carreteros, por ello el exhorto a los conductores para evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Detalló que el consumo de alcohol y las fallas mecánicas son los dos principales factores que generan accidentes, por lo que la coordinación y los grupos de emergencia siempre están alerta para prestar el apoyo.
Siendo necesario que las autoridades viales actúen y apliquen las sanciones que corresponden en contra de los conductores que viajen bajo los influjos del alcohol.
Aunque esto no garantiza que los accidentes no sucedan durante el periodo vacacional, por lo que reitera el llamado a los automovilistas para evitar combinar el alcohol con el volante.