Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Fue desde la semana pasada cuando se iniciaron las celebraciones en honor la Asunción de la Virgen María, un dogma católico que tiene su día mayor el 15 de agosto, pero con la celebración de confirmaciones y comuniones la Iglesia Católica inicia estos festejos con la nueva normalidad.
Tras esta situación la iglesia en honor a la Asunción de la Virgen María se ha preparado para que a partir de la semana pasada se dio paso a los festejos con la celebración de eucaristías en colonias, comunidades y zona Centro de esta ciudad, donde los párrocos recorrerán.
Es por lo que se han hecho las adecuaciones necesarias en cada una de las capillas e iglesias para que el aforo sea menor, colocándose señalética en cada una de las bancas y de sana distancia para evitar aglomeraciones, además de ser obligatorio el uso de cubrebocas.
Lográndose saber que para estas celebraciones pueden ingresar los niños y las niñas acompañados de un padrino o madrina y solo el papá o la mamá, extendiéndose a 15 días los festejos, esto para salvaguardar la salud de los menores y los asistentes.