* No hay para cuándo tengan una clínica en buenas condiciones
* Casa habilitada muestra serias afectaciones
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Como un elefante blanco más de los muchos que existen en el estado de Veracruz, totalmente abandonado y con serias huellas de daños por el paso del tiempo, es como se encuentra la obra del centro de salud de la localidad La Palmilla.
Esto luego de que ya ha pasado más de un año que no se han continuado los trabajos, para que los habitantes de esta comunidad y áreas vecinas puedan atender a hombres, mujeres, niñez y adultos mayores.
Usuarios a los servicios de salud dentro de esta comunidad señalaron que el edificio que fue construido en calle Francisco I. Madero luce abandonado y se ha convertido en un elefante blanco, debido que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV no muestran interés por concluir tan anhelada obra, a pesar de las promesas del jefe de esta dependencia.
A pesar de que el nuevo espacio cuenta con una obra adecuada para brindar atención médica no pueden hacerlo, debido a que al no existir agilidad para los trabajos se ven en la necesidad de recibir la atención en un lugar insalubre y de alto riesgo para las féminas.
Lo más preocupante es que la casa que fue habilitada como centro de salud donde se brinda la atención médica, se ensuciará en una situación deplorable y en condiciones insalubres toda vez que donde realizan el chequeo de Papanicolaou está cubierto por la humedad, generando un foco rojo de riesgo e insalubre.
Durante la temporada de canícula y las condiciones climáticas que se afrontan existe pestilentes olores, sumando que el área no es el adecuado para recibir la asistencia o valoraciones y donde los problemas de salud podrían agravarse entre los usuarios a los servicios básicos de salud.
Esperan que alguna autoridad competente los voltee a ver y atiendan sus demandas en salud, debido a que los focos rojos y de riesgo son latentes por las condiciones donde reciben las valoraciones y asistencia.