3 de Febrero de 2025
 

Comerciantes esperan mejores ventas y mejores ingresos

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Tras no darse el cierre de las papelerías, editoriales y librerías que desde el inicio de la pandemia fueron consideradas como actividades esenciales, los dueños de estos giros ven con mucha esperanza que sus ventanas incrementen con las clases presenciales.

El sector reveló que sus ventas se desplomaron un 70 por ciento y con el regreso a clases presenciales esperan que sus ventas alcancen al menos un 40 por ciento en repunte con el próximo ciclo escolar.

Con la llegada de la pandemia los artículos que ofrecían en las papelerías dejaron de ser solicitados con frecuencia, por lo que propietarios y encargados esperan tener un repunte en sus ventas, principalmente, en artículos como: libretas, lapiceros, lápices y colores, entre otros para los meses de julio y agosto.

Cabe señalar que al arranque sus ventas aún se mantuvieron de forma normal; sin embargo, para abril empezaron a notar una diferencia, ya que sus ingresos estaban descendiendo.

Por lo que se espera que la pandemia de Coronavirus termine pronto, pues ha afectado a diferentes sectores de la población y más este sector, debido a que depende de los ciclos escolares.


Lo último en el Heraldo