Juan Carlos Jiménez R.
Tlapacoyan, Ver.- Los refugios animales promueven la adopción de mascotas tanto de perros como de gatos, esto siempre y cuando sean personas responsables y que les den una buena atención y cuidado.
Estas acciones son con la finalidad de que sean llevadas a un verdadero hogar las mascotas que han sido abandonadas por quienes se decían sus dueños y, que gracias a los trabajos que se realizan han sido rescatados y llevados a un lugar seguro.
Cabe señalar que estas adopciones llevan un pequeño trámite, para seguir atendiendo a las mascotas que llegan a los refugios y reciban el verdadero trato que se merecen.
Aunado a que buscan hacer conciencia en la población que las mascotas llegan a ser integrantes de las familias y por ello no merecen ser echados a la calle cuando ya están grandes, en caso de que las mascotas ya no puedan convivir deben de buscar a alguna persona que pueda hacerse responsable.
O en su caso acudir al refugio de mascotas donde temporalmente se atenderán para que posteriormente puedan ser dados en adopción a alguna persona o familia responsable.