Juan Carlos Jiménez Benavídez
La corporación de bomberos voluntarios de este municipio pasaron desapercibidos para muchos, a pesar de ser un decreto presidencial, que el 22 de Agosto es el Día del Bombero.
A pesar de ello la corporación que comanda Julio Sánchez Hernández, siendo un total de diez los elementos voluntarios que se encuentran a su mando prestan sus servicios a la población a pesar de sus carencias.
Equipos de seguridad en mal estado, vehículos en mantenimiento, un cuerpo voluntario diezmado por la falta de recursos para poder mantenerse en pie al 100 por ciento, esto debido a que los recursos que recaban son escasos, apenas para poder mover una unidad para prestar auxilios.
Sumando a esto que ningún elemento percibe un sueldo en esta corporación, al ser totalmente voluntarios y con una vocación para servirle a la ciudadanía, por lo que es necesario que la población tome conciencia de trabajo que realizan los traga humo.
A pesar de no ser únicamente bomberos, sino paramédicos, rescatistas acuáticos, sus servicios son requeridos en otros municipios como los costeros, serranos y los vecinos del estado de Puebla.
Por ello esta corporación pide el apoyo a la población y las autoridades municipales, estatales y federales para mantenerse en pie y seguir brindando su apoyo en caso de algún siniestro.