Juan Carlos Jiménez Benavídez
Autoridades del ramo de agua y alcantarillado llevó a cabo la verificación de pozos y cajas colectoras de agua del municipio, con el objetivo de implementar sistemas cloradores en beneficio de más de 10 mil habitantes.
Con una importante inversión económica se instalarán sistemas cloradores en los pozos y cajas de captación, iniciando en la colonia Benito Juárez donde es un importante centro de captación y distribución del vital líquido a los hogares tlapacoyenses.
El licenciado José Alarcón Esteban explicó que el sistema clorador consiste en la hipercloración del agua a través de un sistema de hipoclorito de sodio para eliminar organismos causantes de enfermedades que pudieran afectar a los pobladores; señalando que con el tiempo, los pozos se contaminan con bacterias dañinas para la salud humana, pero esto evitará esta situación.
Informó que el programa de sistemas cloradores es para ofrecer una mejor calidad del agua para consumo humano, ya que garantizar el vital líquido a la población es contribuir en la erradicación de enfermedades provocadas por beber agua contaminada.
Alarcón Esteban refirió que la implementación de sistemas cloradores en los pozos es de gran impacto social, pues se beneficiará a más de 10 mil tlapacoyenses del municipio; refrendando así el compromiso con los habitantes de surtir un agua de calidad.