Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El pronóstico de lluvia para la región serrano costeña marca que seguirán las lluvias vespertinas y nocturnas, por lo que la dirección de protección civil seguirá al pendiente del monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida en el municipio.
Edgar Adair Alarcón Bello, director de PC, señaló que las lluvias de la semana que culmina no dejaron afectaciones en el municipio, en cambio en carreteras si se generaron afectaciones en los automovilistas debido a algunos deslaves que se presentaron en la carretera Atzalan-Tlapacoyan pero sin generar peligro.
Por ello la vigilancia y monitoreo de los ríos y arroyos se está dando de manera constante, siendo el más vigilado el río Alseseca a la altura de la localidad Tomata donde se encuentra a dos metros sobre su nivel normal, no siendo escala crítica, a pesar de ello no se puede descartar nada ni bajar la guardia.
Además de que mantendrán la vigilancia y apoyo en el desvío del tráfico pesado hacia Teziutlán, toda vez que las unidades de carga y autobuses no pueden circular por la carretera Tlapacoyan-Atzalan debido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo.
Junto con ello la coordinación con el personal de la policía municipal, así como fuerzas estatales y de la SEDENA para actuar en caso de alguna contingencia, además de contar con todo el apoyo de los cuerpos de emergencia del municipio de Tlapacoyan.