Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La dirección de protección civil de Tlapacoyan emite una serie de recomendaciones a la población en general, para ser aplicadas durante celebraciones del Día de Muertos y Todos Santos, colocación de las tradicionales ofrendas en los hogares.
En ellas se establece la necesidad de que las veladoras que se colocan en los hogares, lleven medidas preventivas, con la intención de evitar incendios, señaló el jefe de la unidad municipal de Tlapacoyan, Edgar Adair Alarcón Bello.
En estos días las personas se están preparando para las ofrendas y con veladoras, “Por ello es muy importante colocar las veladoras con un plato de agua o algún otro recipiente y no ponerlas sin protección.
Pues hay algunas que no tienen ni siquiera el vaso, son de papel y cartón, con lo que se incrementa el riesgo de que se presente un incendio”.
También estableció que particularmente el 2 de noviembre, en los panteones se incrementa el riesgo de la llegada de enjambres de abejas, las cuales son atraídas por la gran cantidad de flor que se tiene en estos lugares.
A pesar de emitir las recomendaciones, el personal de protección civil estará pendiente de cualquier situación, en donde sean requeridos tras la afluencia de visitantes que se incrementará considerablemente.