Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El pronóstico de lluvia para la región serrano costeña marca que seguirán las lluvias vespertinas y nocturnas, por lo que la dirección de Protección Civil seguirá al pendiente del monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida en el municipio.
Edgar Adair Alarcón Bello, director de la unidad de PC, señaló que las lluvias de la semana pasada dejaron afectaciones mínimas en el municipio, en cambio en carreteras si se generaron afectaciones a los automovilistas debido a las malas condiciones de la carretera Atzalan-Tlapacoyan.
Aunado a esto la vigilancia y monitoreo de los ríos y arroyos se está dando de manera constante, siendo el más vigilado el río Alseseca a la altura de la localidad Tomata donde se encuentra sobre su nivel normal, no siendo escala crítica, a pesar de ello no se puede descartar nada ni bajar la guardia.
Por lo que piden a la población mantenerse alerta de los llamados de la autoridad municipales y de los agentes municipales, que son la primera autoridad y contacto en las comunidades.
Con esto se pueden evitar afectaciones a la vida de las personas, aunado a que en caso de ser necesario se podrán habilitar los refugios temporales para albergar a quien así lo requiera.
Pie de foto
Seguirá lloviendo en la región, Protección Civil estará al pendiente de cualquier eventualidad.