3 de Febrero de 2025
 

Se manifiestan a favor de docente señalado de violencia escolar

 

 

* Fue destituido y el grupo que atendía se quedó sin maestro, ahora padres de familia piden sea restituido

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Padres de familia del Tercer Grado, grupo “A”, de la Escuela Primaria Luis Escobar Toledano de la colonia El Rastrillo se manifestaron a las afueras de la institución escolar y de la supervisión escolar federal a fin de ser escuchados en torno a la suspensión del profesor Magdurban Jiménez Pérez, quien también atiende en otra institución educativa.

Minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes un nutrido grupo de padres de familia se apostaron a las afueras de la primeria en mención, donde colocaron pancartas con mensajes alusivos a lo ocurrido y en apoyo a un docente que fue suspendido de sus labores.

Sumándose a este grupo de manifestantes varios maestros jubilados, quienes también mostraron su apoyo al profesor Magdurban Jiménez Pérez quien a decir de padres y madres de familia, fue suspendido tras el señalamiento de una madre de familia al acusarlo de violencia escolar, motivo que originó la suspensión.

Pero ahora el malestar es que la madre de familia cambió a su hijo de escuela una vez que se suscitó la suspensión y el resto de alumnos se quedó sin docente, siendo ya más de 15 días los que han transcurrido sin tener una solución.

Ahora con esta manifestación, el supervisor escolar señaló que las investigaciones continuarán y serán otros 15 días que el docente permanecerá concentrado en la supervisión escolar, esperando la respuesta de las autoridades escolares.

Por su parte, los docentes jubilados esperan la intervención de la parte sindical para atender esta situación y se dé una respuesta pronta en beneficio del docente y de los alumnos que están perdiendo la secuencia de aprendizaje, más aun que son dos planteles escolares en los que labora.

Destacaron los padres de familia que hasta el momento no habían tenido ningún inconveniente con el docente, por lo que se les hace extraña esta situación y más aún el tipo de sanción a la que fue sometido y donde se ven afectados los alumnos.


Lo último en el Heraldo