De todos tamaños y coloridos diseño
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Los artículos patrios ya comienzan a venderse en el primer cuadro de la ciudad previo a los festejos de septiembre como el tradicional grito de independencia y el desfile cívico militar, que esta vez no habrá en Tlapacoyan.
Instalados en las esquinas o recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad ofrecen desde llaveros, escudos, hasta las tradicionales banderas de México para la decoración de vehículos, bicicletas, escritorios, entre otros usos.
Aunque para lo que fue del mes de agosto y sin dudarlo en este mes septiembre que está a unos días de llegar pintan para ser más caros los productos a los ofertados durante el año anterior, pero a pesar de ello muchas personas han comenzado a comprarlos.
Luis Antonio Hernández Ruiz, comerciante foráneo de estos productos señaló que las banderitas puedan costar desde 20 pesos hasta las más grandes que alcanzan los 350 o 500 pesos, todo dependiendo del tamaño.
Además de los artículos mencionados, ya ofertan en las calles de la ciudad trompetas, tamborcitos, llaveros, sombreros, hasta ropa interior femenina con colores patrios e infinidad de artículos alusivos que muchas de las personas comprarán para los festejos.
Esta venta en el mes de la patria es para que muchas de las personas que traen estos productos, esperen que las ventas sean mejores aunque tengan que ofrecer poca mercancía.