* Por puente vacacional de Día de Muertos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Debido a la proximidad del puente largo debido a los festejos de Todos Santos, prestadores de servicios se preparan para la llegada de turismo al municipio y con ello un ligero repunte en los ingresos y derrama económica para diversos giros comerciales.
Este es un aliciente y un respiro, no solo para los prestadores de servicios, sino para todos los comercios en general, debido a que la contingencia sanitaria ha golpeado a todos los sectores y con ello se espera que haya una derrama de divisas.
Algo importante es que con la diminución de contagios y el retroceso en el semáforo epidemiológico se dará una mayoría afluencia de visitantes pero se debe de tener presente que siguen activas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas en zonas de afluencia.
A pesar de ser un año difícil, con estas fechas se espera un ligero repunte en la economía, debido a que ha sido muy baja la afluencia turística en los meses pasadas, más aun con la tercera ola de contagios fue un golpe más duro para los prestadores de servicios.
Se espera que después del periodo de todos santos, las siguientes fechas se dé el arribo de turismo a Tlapacoyan, con lo que se espera se genere una importante cadena de derrama de divisas, debido a que ya es muy necesario para todos para que la economía se reactive.